La selfie del Papa en Instagram que no fue

La agencia de noticias de la Iglesia católica se encargó de desmentir la veracidad de la supuesta autofoto de Francisco subida a la red social en una cuenta no oficial del Vaticano

Se hizo viral en apenas unas horas, y es que el tema no era para menos: el Papa Francisco había subido su primera selfie a una red social. Los medios lo difundieron internacionalmente, y los hashtag de la imagen se compartieron en Instagram hasta el hartazgo.

 

@catholicworld #popeFrancis #papaFrancesco #papaFrancisco #papstFranziskus #papeFrançois #папафранциск

Una foto publicada por VATICAN.VA (@vatican__) el

Sin embargo, no era una selfie. La agencia de noticias de la Iglesia católica se encargó de desmentirlo horas después, alertados por la trascendencia de la instantánea.

“Una cuenta de Instagram que se hace pasar por el usuario oficial del Vaticano difundió hace unas horas una selfie del papa Francisco en Instagram, que no tardó en viralizarse y compartirse por muchas redes sociales. La cuenta falsa sostenía que la foto era la primer selfie oficial del pontífice argentino. Sin embargo, es todo una farsa: la imagen corresponde a una captura de pantalla de una videoconferencia del año pasado”, publicaron en AICA.

El medio también aclaraba que la cuenta oficial del Vaticano en Instagram es @newsva, y no @vatican__, que fue la que subió la imagen. Además, se encargaron de compartir el video de la charla que tuvo Francisco con unos niños y de la cual procede la captura de pantalla que hicieron pasar por autofoto en la cuenta falsa.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo