La profe que acepta los celulares en el aula

La profesora de filosofía Carina Cabo presenta hoy en Plataforma Lavarden su libro Escuelas reales en tiempos digitales, en el cual propone la incorporación sin reparos de la tecnología a la enseñanza.

Carina Cabo es docente de filosofía y defiende la inclusión de las nuevas tecnologías en el aula. Y cuando se habla de incluirlas es, justamente, para fines educativos. ¿Para qué va a ser, si no? “Claro, no para cualquier cosa”, dice. Y agrega, “los celulares ya están en el aula, resistirse a ellos no genera nada, el chico va a usar el celular bajo el banco. Por eso es preciso usarlo pedagógicamente”, acepta y reaprovecha esta educadora que presenta este martes a las 19, en Plataforma Lavarden su libro Escuelas reales en tiempos digitales.

“Hoy en día los hábitos de lectura, de aprendizaje, han ido virando hacia las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Es necesario que la educación se haga cargo de este movimiento”, explica. 

En ese marco estuvo en Sí 98.9 en diálogo con Leo Ricciardino y contó los detalles de su libro y su propuesta para hacer del espacio áulico un entorno inclusivo y actual. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo