Desde el lanzamiento de Pokemon Go, el pasado mes de julio, los entrenadores han podido salir a las calles a cazar, celu en mano, a los personajes del popular juego que acaparó gran éxito.

Pero en las últimas semanas el desinterés de los entrenadores por la falta de novedades estaba echando por tierra toda la fama adquirida. Es por eso que los creadores de la app decidieron incorporar algunas novedades.

Entre ellas, según se difundió, estaría la posibilidad de cazar pokemones de segunda generación. Es que hasta ahora sólo estaban disponibles los de primera, y no todos.

El código del juego ha cambiado y ahora la Pokedex hace referencia a nuevos Pokemon, desde el 152 -Chikorita- hasta el 251 -Celebi-. Entre ellos están dos nuevas evoluciones de Eevee - Espeon y Umbreon-, para los que podría valer el mismo truco con el que se puede conseguir a Vaporeon, Jolton y Flareon.

Sobre cinco de los seis Pokemon imposibles de conseguir -Articuno, Zapdos, Moltres, Mew y Mewtwo- todavía no se sabe nada, pero el nuevo movimiento que ha aparecido en la App ha despertado las especulaciones sobre Ditto.

Esta nueva función tiene el nombre de “Transform” lo que ha hecho a los entrenadores pensar en Ditto y en su extraña naturaleza: este Pokemon no evoluciona -ni es la evolución de ninguno- y es capaz de reproducirse con cualquier otra especie.

Aunque, por ahora, todo esto no son más que suposiciones porque Niantic, la empresa detrás del fenómeno de Pokemon Go, no se ha pronunciado al respecto.