La escuela donde los niños cosechan su comida

Cuatro italianos tuvieron esta idea que combina los centros educativos tradicionales con un acercamiento a la tierra

Se llama Nursery Fields Forever (Campos de Vivero por Siempre) y es un proyecto que podría revolucionar la educación de los más pequeños. Es que esta escuela combina el formato tradicional con un acercamiento de los chicos a la tierra.

Los diseñadores italianos Gabriele Capobianco, Edoardo Capuzzo Dolcetta, Jonathan Lazar y Davide Troiani crearon esta escuela donde los niños no sólo aprenden de energías renovables, sino que además aprenden a trabajar la tierra para cosechar su propia comida.

El modelo que proponen está basado en tres enfoques: aprender de la naturaleza, aprender de la técnica y aprender de la práctica. Para lograrlo, fusionaron la tecnología moderna (paneles solares y turbinas eólicas) con la agricultura.

Los diseñadores aseguran que la interacción con las animales y las plantas, es esencial para el desarrollo emocional, físico, social y cognitivo de los niños.

A través de estas actividades, ocurren varias cosas: los niños interactúan entre ellos y se hacen responsables de seres vivos (plantas y animales), lo cual es una gran misión. Además, aprenden cómo domesticar animales y establecen una relación de respeto con la naturaleza y las comunidades humanas.

El equipo de diseñadores ganó recientemente un premio por esta idea, aunque aún parece que llevará un tiempo ponerla en marcha.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo