Este miércoles en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Rosario se realizará una campaña de concientización sobre la importancia de la donación de sangre en la que se podrán inscribir nuevos donantes.

En diálogo con Rosarioplus.com Darío Masia, decano de la facultad que será sede de la campaña, contó los detalles de la actividad que se realiza en el marco del convenio que firmó la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNR con el CUDAIO.

"Desde las 9 y hasta las 13 horas vamos a estar recibiendo a donantes, a los que se les tomará una muestra y sus datos y de este modo quedarán inscriptos en una red pública que será distribuida posteriormente en hospitales públicos", detalló. 

Además agregó que "la campaña se estará realizando en otras casas de estudio de la UNR, a lo largo del año. Así que si alguien quisiera inscribirse en el registro pero no puede en este momento, por razones de salud, aportar la muestra, se le dará la fecha y el lugar en que se esté realizando la próxima campaña de donación". 

Quien quiera inscribirse como donante ese puede acercar a la Facultad de Odontología, en Santa Fe 3160, en el horario de 09 a 13 Hs. En la sala de consejo directivo de la institución ubicada en planta baja.