La Provincia ofreció un aumento escalonado y los docentes lo rechazaron

El Gobierno provincial presentó su oferta de recomposición salarial y los gremios docentes la rechazaron de plano. Así de complejo está el escenario en la paritaria, a poco más de una semana del inicio de clases. Tras el rotundo rechazo a la propuesta oficial, se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 9 de la mañana.

Es que la Provincia ofreció a los maestros un aumento dividido en tres tramos: 19% en marzo (no retroactivo a febrero), que llegará al 24% en julio y al 31% en septiembre, según detalló a RosarioPlus.com el titular de Sadop, Martín Lucero.

“Es una oferta muy mala, está bastante lejos de lo que esperábamos”, admitió el sindicalista, quien aseguró que los docentes plantearon a los funcionarios provinciales que “en estos términos la oferta no es considerable, no da ni para estudiarla”. Los gremios docentes habían planteado en la previa la necesidad de un aumento entre el 35 y 40 por ciento.

Según Lucero, el rechazo a la oferta fue unánime entre todos los gremios que nuclean a los docentes. Para el titular del gremio de los docentes privados, la oferta provincial “consolida la pérdida del poder adquisitivo”.

Así las cosas, la reunión paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, a las 9 de la mañana. Durante el fin de semana, el Gobierno se comprometió a estudiar la manera de mejorar la oferta, indicó Lucero. Para el gremialista, “el pronóstico, dirían los médicos, es reservado, es muy complejo el escenario”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo