Los gremios docentes no recibieron una nueva propuesta del gobierno provincial y, tras finalizar la reunión convocada para la tarde de este viernes por el gobernador Miguel Lifschitz, ratificaron el paro de 48 horas para el lunes y martes de la semana que viene. De esta manera, el inicio de clases en Santa fe se posterga hasta el miércoles 2 de marzo. “No se produjo ningún avance en la discusión”, advirtieron desde Amsafé, a través de un comunicado.

Desde Sadop, en tanto, indicaron a RosarioPlus.com que el gobierno provincial supeditó la presentación de una nueva oferta al levantamiento de la medida de fuerza votada por las bases de los gremios docentes. “Ante eso, les dijimos que no íbamos a levantar el paro, por lo que no nos presentaron la oferta”, apuntó Martín Lucero, líder del gremio que nuclea a los docentes privados.

Para los docentes públicos, por su parte, la reunión convocada de urgencia “tuvo como finalidad responsabilizar a los docentes que de forma masiva han votado rechazando la propuesta gubernamental por el no inicio de clases, cuando en realidad es el gobierno provincial el que formuló una propuesta a la que definió como definitiva y dio por finalizada la discusión paritaria”. En ese sentido, afirmaron que “el gobierno provincial no hizo ninguna propuesta” en el cónclave de este viernes.

Por ello, reafirmaron la realización del paro por 48 horas para el lunes y martes de la semana que viene, al tiempo que exigieron a la Provincia “una nueva convocatoria y una propuesta salarial que permita recomponer el poder adquisitivo del salario docente; mejorar las condiciones de trabajo; creación de horas y cargos; construcción de salas de 4 años; convocar a los concursos pendientes en distintos niveles y modalidades; mejoramiento de la infraestructura escolar, concurso en equipos socioeducativos y la regularización de los docentes que se desempeñan en coros, orquestas, CAI y CAJ”.

Este viernes por la mañana, el gobernador Miguel Lifschitz había adelantado que, en la reunión a la que convocó a los gremios docentes, la Provincia iba a “mejorar la oferta”. “Esperamos que se suspenda la medida y se logre un acuerdo que, ya de partida, va a ser muy superior al que se alcanzó en la ciudad de Buenos Aires y a nivel nacional, o la que se propuso en la provincia de Buenos Aires”, indicó el mandatario provincial.