La NASA se despidió de Cassini, la sonda que reveló los secretos de Saturno

La sonda Cassini fue lanzada al espacio en 1997

La Agencia Espacial estadounidense (NASA) informó este viernes que la sonda Cassini, tras haber agotado la totalidad de su combustible, se adentró en la atmósfera de Saturno, donde terminó desintegrándose, tal y como estaba previsto.

De este modo, pusieron fin a la Misión Cassini-Huygens, que a lo largo de los últimos veinte años recopiló datos tan importantes como la posible habitabilidad de dos de las lunas de Saturno, Encélado y Titán.

Este hallazgo llevó a la NASA a tomar la decisión de dar paso a la fase 'Grand Finale', con el propósito de destruir la nave antes de que se perdiera su control desde la Tierra y así evitar una posible colisión con una de las lunas que pudiera comprometer futuras investigaciones. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la NASA se despidió de la sonda con un emotivo mensaje:

Lanzada el 15 de octubre 1997 junto a la sonda Huygens, que se convirtió en el primer artefacto construido por el hombre que se posó en una luna de otro planeta, durante su misión la Cassini recopiló más de 453.000 imágenes y recorrió 7.885 millones de kilómetros. En tanto, se trató de una iniciativa internacional de la que formaron parte 27 países con un costo de 3.900 millones de dólares. 
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo