Los docentes universitarios anunciaron que realizarán paros de 48 horas y el lunes entrante se manifestarán frente a la Facultad de Derecho durante el acto de apertura de clases al que asistirá el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

La secretaria de COAD, Laura Ferrer Varela, precisó a Rosarioplus.com que “el consejo directivo redactó una carta abierta al presidente para entregarle cuando nos manifestemos en la apertura del ciclo lectivo, ya que el acto nos parece ficticio y un acto político, y donde exigimos todas las cosas que nos faltan a los docentes, estudiantes y no docentes de la universidad”.

Adelantó que en la asamblea docente se votó por mayoría un paro el miercoles 16 y jueves 17 de marzo, y nuevamente el miercoles 29 y jueves 30, “por amplia mayoría e independientemente de lo que ocurre en las demás universidades del país, para manifestarnos por las condiciones laborales y en reclamo del salario en la UNR”.

Entre los reclamos, Ferrer Varela adelantó que se encuentra “la apertura de paritarias, no criminalizacion de la protesta, no más despidos y derogacion del protocolo antipiquete, que venimos ratificando en un consenso del conjunto de docentes de la ciudad”.

Sobre el panorama salarial de los docentes universitarios, puntualizó que el último aumento fue del 1 por ciento en octubre, y que “fuera de la cifra según el escalafon, se está cobrando 62 pesos la hora, y también necesitamos capacitarnos constantemente.