Instagram permitirá que los usuarios de su plataforma desactiven los comentarios ofensivos, eliminen seguidores y califiquen comentarios positivos para evitar abusos, en una actualización que tendrá lugar "pronto", según informó hoy la red social de imágenes.

Esta implementación -una función que hasta ahora está restringida solo a algunos usuarios seleccionados- permitirá que las fotos y vídeos subidos a la plataforma no sean necesariamente expuestos a comentarios, que en muchas situaciones son ofensivos.

Esta medida se suma a la posibilidad, recientemente anunciada, de poder filtrar comentarios si contienen determinadas palabras, lo que rebaja la posibilidad de comentarios ofensivos, recordó un despacho de la agencia EFE.

Asimismo, Instagram integrará la posibilidad de pulsar "gustar" en los comentarios, lo que la red social espera que incentive las valoraciones positivas y que dará prioridad a los comentarios promovidos por el usuario.

Otra de las funcionalidades anunciadas hoy será la posibilidad de que en cuentas privadas, aquellas en que el usuario debe aprobar a todo sus seguidores, se pueda revocar el acceso a algunas de esas cuentas.

Estas medidas son parte de un plan a más largo plazo de Instagram para hacer la popular red social más respetuosa y segura para sus participantes, informó la empresa.