Finalizó una nueva reunión paritaria entre los médicos nucleados en Siprus y las autoridades del Ministerio de Salud provincial, que mejoraron la oferta rechazada la semana pasada. Tras el nuevo cónclave, desde el gremio sentenciaron que “serán los afiliados los que decidan” respecto de la oferta salarial.

“Hubo un pequeño movimiento en el grado de escalafón (1 por ciento más) y se agregó la propuesta de una suma por única vez dependiendo de la carga horaria”, contó a Rosarioplus.com la presidenta de Siprus, María Fernanda Boriotti.

La representante del gremio opinó que “estamos más o menos parados en el mismo lugar que antes de la reunión” pero sentenció que en definitiva serán los afiliados quienes decidan en la votación del próximo viernes. “Hay muchas cosas para poner en la balanza”, dijo.

Por su parte, el ministro de Salud, Miguel González, remarcó: “Fuimos construyendo una propuesta en función de lo que los gremios plantearon. Es de un 30 por ciento en forma general para todos los profesionales. Creemos que es una muy buena propuesta y que estamos muy cerca del acuerdo”.

La semana pasada, los médicos habían rechazado el aumento del 31 por ciento desdoblado para el profesional ingresante (14807 pesos finales), disminuyendo según la antigüedad hasta un 26.5 por ciento (18000 pesos con 30 años), con una suma fija para febrero de 1400 pesos.