Los docentes universitarios continúan con su reclamo al gobierno nacional para que convoque a la mesa de negociación paritaria. El llamado no llegó y, tal como estaba previsto, desde Coad ratificaron el paro de 48 horas que afectara a los 15 institutos de la Universidad Nacional de Rosario, las 3 escuelas y las 12 facultades, durante los días martes y miércoles de esta semana. 

En diálogo con Rosarioplus.com la secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela había adelantado que en lo que respecta al día miércoles 30 la medida de fuerza alcanzará a las universidades de todo el país ya a la Coad se sumará Conadu Histórica.

En este sentido los gremios enviaron un comunicado conjunto en el que convocaron a otras organizaciones gremiales de la universidad nacional, como no docentes y estudiantiles, a sumarse a la instalación de la "Carpa de la docencia" de las universidades nacionales frente al Ministerio de Educación de la Nación.

En su momento la secretaria explicó que “no ha habido voluntad del ministro de Educación de la Nación para abrir paritarias".