La última noticia relacionada con la seguridad informática trata sobre el hackeo de un programa diseñado para aumentar el rendimiento de la computadora y la seguridad en la navegación por internet. Se trata de CCleaner y una variante del mismo llamada CCleaner Cloud, esta permite el control remoto desde otros ordenadores.

El ataque de los hackers fue desactivado por la empresa y en principio no se habrían producido daños a los usuarios. Así que los que usen el programa en principio no deben tener nada que temer. El golpe parece perfecto por dos motivos: si los hackers querían crear la sensación de que ni un software de seguridad es seguro lo lograron. Pero también, como es sabido por los expertos en seguridad informática, la psicología juega un importante papel en muchos ataques informáticos.

El último sitio por el que alguien puede pensar que le van a introducir un malware es precisamente por una actualización de un software que mejora la seguridad al navegar por la red.

Por lo que los atacantes lograron crear un caballo de Troya que roza la perfección a la hora de pasar desapercibidos. Se calcula que dos millones y medio de personas descargaron el malware

La empresa recomendó la descarga e instalación de un parche para evitar hipotéticos problemas. Además, se recomienda a los usuarios del programa que se mantengan informados sobre las novedades relacionadas con este suceso.