Google lanzó este martes a nivel mundial Files Go, una aplicación gratuita para que las personas puedan liberar espacio en sus dispositivos móviles, encontrar archivos más rápido y compartirlos fácilmente con sus contactos. 
Disponible en Google Play Store para todos los teléfonos con Android 5.0 y versiones posteriores, la app permitirá ahorrar en promedio "1 GB de espacio", informó hoy el gigante de Internet a través de un comunicado. 
Files Go ayudará al usuario de Android a obtener sugerencias personalizadas sobre qué archivos borrar, ya sean aplicaciones que no usa, archivos grandes o duplicados, o videos y memes de baja resolución.
También le permitirá encontrar archivos más rápido a través de "filtros inteligentes", los cuales organizarán automáticamente las fotos o videos, por ejemplo, que hay en el celular.
Otra de las opciones es que crea una copia de seguridad de los archivos en la nube, a partir de seleccionar en el menú Archivos y luego generar esa copia en Google Drive o cualquier otra app de almacenamiento en la nube.
Asimismo, puede compartir archivos sin conexión y transferir directamente desde el teléfono del usuario al de un amigo que se encuentre cerca sin consumir datos.
"Las transferencias de archivos son encriptadas, rápidas (hasta 125 Mbps) y gratuitas", especificó Google. 
"Aunque los teléfonos con 16 GB o 32 GB de almacenamiento se están volviendo más populares, muchos teléfonos de todo el mundo no superan los 4 GB de espacio", explicó.
Por lo tanto, con la acumulación de imágenes, videos, apps y documentos, es muy difícil administrar el almacenamiento y encontrar lo que la persona busca.
Además, el teléfono se vuelve más lento y comienza a fallar, por lo cual uno debe decidir qué desea guardar y qué debe borrar.
La nueva herramienta aborda este tema y permite administrar de una forma más sencilla los archivos que una persona tiene en su smartphone.

 

(Télam)