Google actualizó Timelapse para ver la evolución del mundo

El gigante de internet presentó su última actualización de su servicio

Google presentó hoy su ultima actualización de Timelapse, una experiencia interactiva de imágenes secuenciales que permite visualizar la evolución de distintos lugares del planeta, como la Ciudad de Buenos Aires, desde 1984 a 2016, como resultado de la aplicación de las mismas técnicas que se utilizan para mejorar los servicios de Maps y Earth.

En esta experiencia multimedia, disponible para ver en el sitio web de Google Earth Engine https://earthengine.google.com/timelapse/, se combinaron más de 5.000.000 de imágenes satelitales y alrededor de cuatro petabytes de datos, informó hoy el gigante de Internet en su blog oficial.

La herramienta permite tomar conciencia de fenómenos que van desde el achicamiento de los glaciares en el hemisferio norte hasta la deforestación en la selva del Amazonas.

Uno de los ejemplos citados es el de la Ciudad de Buenos Aires, la cual se puede visualizar de la forma en que fue cambiando a medida del paso de cada año, en sus detalles y modificaciones, y con "colores más reales".

"Para esta última actualización, tuvimos acceso a más imágenes del pasado, gracias al Programa Mundial de Consolidación de Archivo Landsat, y a imágenes actuales de dos nuevos satélites, Landsat 8 y Sentinel-2", agregó Google.

La primera visualización de Timelapse fue lanzada en 2013 y, a través de ella, las personas pudieron explorar cambios en la superficie de la Tierra, tales como el surgimiento de las islas artificiales Palm en Dubai, el retroceso del Glaciar Columbia en Alaska y la explosión urbana de la Ciudad de México.

 

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo