Google Street View ahora permite recorrer una ciudad miniatura

La gente de Google quiere estar en todo el mundo: ahora se puede ver pasear por una ciudad en miniatura a través de Street View. Una aventura virtual sin precedentes. 

En 2007, Google revolucionó la forma de conocer el mundo cuando introdujo su servicio Street View a sus ya innovadores Google Maps y Google Earth. Esta prestación permitía recorrer ciudades al otro lado del planeta con sólo unos clicks. Literalmente, recorrerlas: moverse por sus calles y ver sus locales, sus calles, su gente.

Desde entonces, Street View se fue expandiendo por todo el mundo: de las iniciales 5 ciudades que registraba hoy permite ver 31 países europeos, 7 latinoamericanos, 17 asiáticos, 5 africanos y la Antártida. Incluso en 2015, para el Día Mundial de los Océanos, lanzaron la posibilidad de hacer street view… por debajo del agua, sí. Incréible.

Pero Google no se puede quedar quieto y necesita ir más lejos. ¿A qué lugar del mundo todavía no habían llegado? A Miniatur Wunderland, la ciudad en miniatura más grande del mundo (irónicamente). Una ciudad entera donde viven más de 200.000 muñequitos y que replica varios paisajes urbanos y naturales alemanes. Ubicada en Hamburgo, Alemania, esta magnífica metrópolis versión modelaje no podía quedar afuera de Google Maps.

Si hoy se ingresa “Miniatur Wunderland” en el buscador de Google Maps, el servicio nos llevará primero a la ciudad de Hamburgo y nos dará la opción de “Vista interna”. Así, podemos empezar a viajar dentro de la mini-ciudad como si fuéramos personitas de cinco centímetros. La gente de Google trabajó con la empresa Unilabs para diseñar cámaras microscópicas que permitieran registrar en detalle la pequeña metrópolis.

Imperdible: paseá por Miniatur Wunderland a través de Google Maps:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo