La vecina ciudad de Funes sumará dos nuevos jardines de infantes, según afirmó este sábado el intendente de dicha localidad, Diego León Barreto. Ambas obras estarán incluidas dentro del Plan Tres Mil Jardines, que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación.

El primero, que ya fue anunciado, se construirá en el barrio Villa Elvira y la obra se iniciará en breve. Esta institución educativa contará con seis salas  que funcionarán en doble turno, lo que representa más de 300 vacantes para niños y niñas de 3, 4 y 5 años.

En las próximas semanas comenzarán los trabajos de preparación del suelo para el emplazamiento del edificio. Debido al tipo de construcción utilizado, se agilizarán los tiempos de obra, por lo que se estima que antes de fin año estará concluido.

“El segundo jardín se ubicará en zona oeste, solo falta definir el lugar exacto de construcción y la posterior donación del terreno a la provincia,” explicó León Barreto y agregó: “Estamos estudiando las opciones y evaluando la accesibilidad”.

“Este era un reclamo concreto de los vecinos. Necesitábamos más vacantes para los chicos funenses y con estas nuevas obras estaremos brindando soluciones a esa problemática”, afirmó el intendente, y concluyó: “Entre ambos jardines sumaremos más de 500 nuevas vacantes. Es una muy buena noticia para la ciudad”.