Finde largo: casi un millón de personas alimentaron el turismo interno

Unos 943 mil viajeros aprovecharon el octavo fin de semana largo del año para recorrer el país con un gasto promedio diario de 490 pesos. Localidades de Buenos Aires, Cuyo y el Litoral, las más elegidas

Los argentinos volvieron a demostrar que aprovechan a full cada fin de semana largo. Y esta vez, fueron unas 943 mil personas las que viajaron por el país a propósito del feriado celebrado el pasado viernes con motivo del Día de la Soberanía Nacional.

Según informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), los viajaron realizaron un gasto promedio diario de 490 pesos y generaron ingresos directos por 1.386 millones en las economías regionales.

"Teniendo en cuenta que el fin de semana se dio sobre fin de mes; que una semana antes muchas familias se trasladaron a votar a otras ciudades por el balotaje y que el próximo fin de semana también es largo (y de 4 días), se puede decir que el balance fue muy positivo", indicó Came.

Según el Ministerio de Turismo de la Nación, 3 de cada 10 turistas visitaron el interior de la provincia de Buenos Aires, mientras que Cuyo y el Litoral se posicionan como segundo y tercer destino.

Según el relevamiento de ventas realizado por Came en 40 ciudades del país, los comercios y prestadores de servicios vinculados al turismo de las ciudades receptivas reportaron, en promedio, un aumento de 1,5 por ciento en las ventas (en cantidades) frente al mismo fin de semana del año pasado.

En lo que va de 2015, ya hubo 8 fines de semana largos (Carnaval, Día de la Memoria, Verdad y Justicia, Semana Santa, Día del Trabajador, Día de la Bandera, Paso a la inmortalidad del Gral. San Martín, Día del Respeto y Diversidad Cultural y Día de la Soberanía Nacional), donde viajaron 9,1 millones de turistas con pernocte y generaron un movimiento económico directo de 13.826 millones  de pesos en las economías regionales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo