Facebook puso a prueba una nueva aplicación para algunos usuarios en la herramienta de Messenger, que permite conocerse más entre ellos y programar una cita al estilo de Tinder.

Según la metodología, la plataforma les envía un aviso a los usuarios de Messenger al mismo tiempo, en el que aparece un listado de amigos que están conectados, donde los impulsa a la conversación con la pregunta “Quieres quedar con (nombre del contacto) esta semana?”, ofreciendo tres opciones de respuesta: Sí, No y Gracias.

Sin embargo, la diferencia que tiene esta nueva función con Tinder, es que el intercambio no será entre usuarios desconocidos, sino con los contactos que tiene registrado en su perfil.

Asimismo, ya que la novedosa herramienta está en un período de prueba y solo un grupo reducido de usuarios de Nueva Zelanda y Canadá puede acceder a ella, Facebook aún desconoce si la exhibirá o no de manera oficial al resto de mundo.

Con respecto a las últimas novedades de la red social creada por Zuckerberg, se puede señalar el lanzamiento de "Bienestar", una nueva sección con información para la prevención del suicidio que alerta a los administradores ante situaciones donde corra peligro la vida de una persona y puedan ofrecerle apoyo emocional.