Durante las últimas semanas Facebook ha estado implementando diversas mejoras a su plataforma, y ahora ha comenzado a jugar con una nueva función que más de algún usuario habrá imaginado: actualizaciones que se mantienen activas sólo durante un periodo de tiempo.

De acuerdo con un reporte de Buzzfeed News, un portavoz de la compañía ha confirmado que desde la pasada semana han comenzado con las pruebas de una nueva función denominada “temporary profile status“, o Estado Temporal de Perfil, que no es otra cosa que una publicación de texto, con un tope de 101 caracteres, que puede programarse para eliminarse de forma automática luego de cumplirse un plazo.

Esta función remite directamente a los primeros días de Facebook, antes que se llenara de notificaciones sobre juegos, videos, fotos y memes, donde los usuarios podían compartir la actividad que realizaban al momento de publicarla, como hacer ejercicio, salir a caminar, asistir al cine, etc.

Ahora, esta función de Estado Temporal de Perfil permitirá volver a esos viejos tiempos, donde las publicaciones eran más directas y enfocadas a compartir las actividades de rutina, con la opción de auto eliminar la publicación luego de un tiempo, o convertirla en permanente.

Los Estados ofrecerán también la opción de aparecer sólo en la página de perfil del usuario o mandarlo igual al feed de noticias de todos los contactos agregados. De momento, no existe fecha estimada para su liberación absoluta dentro de la red social.