El consumo digital que va desde los videos, la música hasta el uso de mapas lideró los hábitos de los usuarios y fue Facebook la red social que capitaneó el top de aplicaciones para teléfonos inteligentes, según un relevamiento privado.

La consultora de consumo masivo Nielsen, en su división Medios y Entretenimiento, elaboró un documento denominado Top Digital 2015, sobre las preferencias digitales de los consumidores globales.

"En 2015, Facebook continúo el liderazgo en el top de aplicaciones para smartphones. La red social tiene un promedio de 126 millones de usuarios únicos cada mes, con un crecimiento de 8% desde al año anterior", indica el escrito.

"En segundo lugar está You Tube con más de 97 millones de usuarios únicos por cada mes. Seguidos por el Messenger de Facebook con más de 96 millones", agrega el informe.

Las aplicaciones con mayor variación año a año fueron el Messenger de Facebook con un 31% de incremento, y Apple Music con un crecimiento del 26%.

En cuanto a la metodología empleada para el relevamiento, se informó que la medición de Nielsen Electronic Mobile es realizada con permiso de los panelistas de smartphones (aproximadamente 9.000 mayores de 18 años con sistemas Android y iOS).

Los panelistas son reclutados online en inglés incluidos hispanos, afroamericanos, asia/americanos, nativos estadounidenses y nativos de Alaska, así como otras mezclas representativas para el consumo.

 

(Télam)