Villa Gesell, típico destino rosarino, intenta ofrecer algo más que sus hermosas playas a orillas del mar. Es que la ciudad balnearia, ubicada a 110 kilómetros al sur de Mar del Plata por la ruta 11, avanza en el estudio de exploraciones de aguas termales. La posibilidad de desarrollo de esta variante turística inédita en la costa atlántica apunta a un turismo desestacionalizado en Villa Gesell.

Desde el municipio costero informaron que los estudios realizados indican que hay un incremento de temperatura de 1 grado centígrado cada 33 metros de profundidad, y en base a que la profundidad estimada del acuífero puede ser superior a 1000 metros, deberían esperarse temperaturas mayores o iguales a 35 grados centígrados

Los estudios están a cargo de la empresa HidroProspec, especialista en servicios de hidrogeología y medio ambiente, que recomienda realizar una perforación de exploración previa a la obra de captación del acuífero termal, en la que se efectúen los controles hidrogeológios básicos.

(Telam)