Este jueves los estudiantes secundarios, agrupados en la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CES) marchan desde Plaza San Martín, frente a la gobernación, hasta el Concejo, pasando por la sede de la Municipalidad. La manifestación está convocada para las 10 de la mañana.

En diálogo con Rosarioplus.com, Julian Casiello, miembro del centro de Estudiantes del Politécnico, expresó que “las principales consignas son: condiciones edilicias dignas, boleto educativo gratuito, y en contra del aumento del boleto”.

También agregó que “es necesario salir a la calle y movilizarnos, para que la sociedad y los gobiernos conozcan nuestros reclamos, que no son reclamos mínimos, sino que tienen que ver directamente con el derecho a la educación”. En esta misma línea manifestó la importancia de apoyar “el reclamo salarial de los docentes”.

Desde la red social Facebook, los organizadores de la marcha convocaron a distintas organizaciones a sumarse a la manifestación, además de detallar otras preocupaciones en relación al acceso de los jóvenes a la educación.