sec-corbata

Estudian un posible caso de Zika en la provincia

Desde el Ministerio de Salud de la provincia encendieron las alarmas ante un posible caso de Zika. Se trata de un paciente que presenta los síntomas de la enfermedad y cuyo análisis realizado por el laboratorio de la red provincial dio positivo. Ahora, las muestras fueron enviadas al Instituto Julio Maiztegui para su confirmación.

La información fue confirmada por la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud. El presunto infectado registra un antecedente de viaje al exterior. La información oficial, de todas maneras, no especificó en qué localidad de la provincia vive el paciente en estudio.

Al mismo tiempo, Salud anticipó que, ante la sospecha, realizaron el bloqueo correspondiente al igual que se realiza con los posibles casos de Dengue y/o Chikungunya.

El virus de zika es transmitido por los mosquitos del género Aedes. Los pacientes con la enfermedad suelen presentar fiebre no muy elevada, exantema y conjuntivitis, síntomas que suelen durar entre 2 y 7 días. Por el momento no hay vacunas ni tratamientos específicos. La mejor forma de prevenirla consiste en la protección frente a las picaduras de los mosquitos. Se sabe que circula por África, las Américas, Asia y el Pacífico, según informaron desde la Organización Mundial de la Salud (OMS).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

5
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo