¿Es Tinder el nuevo Linkedin?

No hay límites. Al parecer Tinder, la aplicación que fue creada para conseguir citas románticas o de sexo casual, está siendo usada como una red profesional. Es decir que podría tratarse del nuevo Linkedin, la red social para encontrar relaciones laborales. Qué confusa la cosa, casi como la vida misma.

La red social del ‘touch and go’ lo sabe y también lo sabe Linkedin que creó Afterwork, una red social vinculada, ya que hace falta estar registrado en la anterior para poder empezar a utilizarla, para entablar citas amororsas. Utiliza los datos de Linkedin, como formación y puesto de trabajo, para completar la información en el perfil y permite añadir nuevas fotos e informaciones así como ocultar otros.

Es que, según un relevamiento que hizo le portal de noticias estadounidense Mic, las aplicaciones de búsqueda de empleo claramente aún no han demostrado ser suficiente para algunos solicitantes que se pasan a otras redes para ver si encuentran lo que andan buscando.

“Entré para armar citas y me puse en contacto con una persona. Nuestra relación amorosa no prosperó, de hecho ni comenzó, pero entablamos una excelente relación profesional”, explicó Rosa al portal.  

Y concluyó que "siempre y cuando uno diga qué quiere desde el principio y este abierto a la comunicación, creo que se pueden utilizar para lo que quieras”.

Sin embargo el uso de una aplicación de citas para entablar redes profesionales puede traer algunas confusiones ya que la mayoría de los usuarios entran a la aplicación con el propósito para el que esta fue creada, al menos en un primer momento. Del mismo modo que el uso de una aplicación laboral para forjar conexiones románticas casi nunca es una buena idea.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

6
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo