En la Florida los desechos se convierten en abono natural

Cada día llegan cientos de bañistas al balneario La Florida y, con ellos, todo el equipaje necesario para pasar una tarde junto al río, tratando de combatir el calor. Lonita, reposera, sombrilla, bronceador y, por supuesto, el infaltable equipo de mate.

Los mates son irreemplazables en cada salida al aire libre, lo cual equivale a decir que cientos de kilos de yerba se tiran diariamente. Por esta razón, en el marco de  las actividades de verano y con motivo de sensibilizar a los vecinos en la reducción de los residuos generados en el balneario se  instalaron recipientes para producir compost sólo con yerba.

La compostera tiene la forma de un mate gigante, así que atención los distraídos que no se trata de un mate comunitario. Lo generado será utilizado por los trabajadores de la Dirección General de Parques y Paseos para abonar variedades de plantas y árboles en los parques y plazas de la ciudad.

La idea se impulsó desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, que busca impulsar prácticas que apuntan al cuidado del medio ambiente. “La iniciativa busca instalar en la ciudadanía este hábito y concientizar sobre los consumos y el tipo de residuos que por ello se producen”, aseguraron.

Además este sábado, entre las 17 y las 20, quienes visiten el balneario La Florida podrán encontrarse con un espacio donde recibir información sobre la técnica de elaboración de compost hogareño y disfrutar de una ronda de mates con yerba orgánica que será entregada como obsequio a quienes se acerquen.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo