El Instituto Universitario del Gran Rosario organiza una conferencia abierta y gratuita para este miércoles 7, a las 19, en torno al tema "El Yoga en la Universidad"

La cita es a las 19, en la sede Rosario del IUGR, Corrientes 1254, y concitará las ponencias de destacados referentes de esta disciplina, y docentes de la primer Tecnicatura Universitaria en Yoga y Salud Integral. Además, compartirán con el público experiencias profesionales acerca de esta Ciencia del Ser.

Desde el IUGR revelaron que en la conferencia de divulgación se brindará una mirada académica sobre el Yoga como disciplina milenaria en sus dimensiones filosóficas, corporales y espirituales, así como las pautas y prácticas integrales que promueven un estilo de vida saludable.

Los disertantes expondrán sobre los conocimientos y técnicas provenientes de diversas fuentes tradicionales del Yoga, la Filosofía Oriental y la Salud Integral como pilares de una formación académica enriquecida con contenidos en prácticas tradicionales y complementarias.

La charla estará a cargo de:

  • Raquel Levi, profesora certificada en Yoga Iyengar
  • Mohan Llull, Maestro de Akritimo Yoga y Meditación
  • Roberto Toscano, Profesor de Ciencias Sociales, especialista en Filosofía de la India
  • Mariana Colabianchi, Kinesiologa especialista en Psiconeuroacupuntura.

Para asistir, será preciso realizar la inscripción on line, en el correo yoga@iugr.edu.ar 

¿De qué se trata la carrera?

La Tecnicatura Universitaria en Yoga y Salud Integral es una carrera de 2 años y medio de duración, dictada en Convenio con Fundación de Salud Ayurveda Prema, centro colaborativo de la Gujarat Ayurved University(Jamnagar – India)

Esta carrera de pregrado se propone formar Técnicos Universitarios en Yoga con conocimientos teórico-prácticos sobre salud integral, basados en contenidos académicos tradicionales y actuales, con una planta docente de reconocido prestigio en sus áreas disciplinares.