Si la ciudadanía se llamó al silencio en la mesa familiar del domingo electoral para evitar confrontaciones, sin dudas eligió las redes para volcar opiniones, apreciaciones y sentimientos respecto de los comicios. En Twitter, la "conversación" virtual sobre las elecciones alcanzó un promedio de 1634 tuits por minuto y sumó 200 millones de "impresiones", muy por encima de los 5 millones que habían sumado las PASO de agosto.

El registro se realizó entre las 00 del domingo y las 7 del lunes, y fue la propia red social quien dio a conocer la información a través de un comunicado. Allí, especificaban también que "el momento top", es decir ,de mayor actividad, fue a las 23:35 hs del domingo, cuando los resultados ya estaban más o menos claros en todos lados.

De todos los posteos publicados, la mayoría (el 52%) fue generado por mujeres. Además, el 25% correspondió a jóvenes de entre 18 y 24 años; el 24% a personas de entre 25 y 34 años; el 23% a quienes integran el rango de entre 35 y 44 años; y el 26% a aquellos de entre 45 y 54 años. Esta data, consideró Twitter, "demostró la creciente importancia de la política entre los jóvenes".

Los temas más aludidos fueron: corrupción, economía, educación, derechos humanos y medio ambiente. En tanto, los hashtags más usados fueron #EleccionesArgentina, #Elecciones2017, #YaVote, #Cambiemos, #NoVuelvenMas, #HoyCambiemos y #EleccionesLegislativas.