El viernes paran los médicos en toda la provincia

El próximo viernes 8 de enero, los trabajadores de la salud provincial realizarán una medida de fuerza que se extenderá por 24 horas y dejará a los centros de atención sólo con guardias mínimas. Desde Amra (Asociación de Médicos de la República Argentina) enumeraron los motivos del paro y recalcaron que el Ejecutivo provincial no escuchó sus reclamos.

“La dilación permanente para resolver cuestiones de absoluta necesidad para el conjunto de los compañeros, no hace más que demostrar la inacción y falta de respeto hacia todos los profesionales de la salud”, manifestaron los médicos.

Precarización laboral, demoras en el pase a planta de contratados, monotributistas e interinos, incumplimiento de los nombramientos y deudas por adicionales, son algunos de los motivos por los cuales Amra decidió activar el paro.

Desde el sindicato recalcaron que la del viernes, primera medida de fuerza del año, debe tomarse como precedente para que las soluciones lleguen pronto y los paros no se repiten en los próximos meses.

En Rosario, el paro afectará al Hospital Provincial, Centenario, el de Niños Zona Norte y el Policlínico Eva Perón.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo