El video que genera alucinaciones es viral

Unos científicos crearon esta imagen parpadeante para algunos de sus experimentos y su carga en Youtube ya la vieron miles de personas

Se trata de un video de sólo 10 segundos creado por científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), que según dicen, hace que los individuos sanos que lo ven experimenten alucinaciones sin acudir a la ayuda de sustancias químicas.

Sí, así es. Sin que haya nada en el organismo, se puede ver una imagen que aparece exclusivamente en el cerebro de quien lo visiona, que no está ahí, pero se genera por la propia variación de la imagen.

Para los que ya están ansiosos por dar al play, hay que aclarar algunas cosas: primero, que el video contiene solo la imagen de un círculo blanco que 'parpadea' encima del fondo negro con una frecuencia 130 veces por segundo.

Y esta investigación sería la nueva técnica que puede ayudar a elaborar nuevos tratamientos para controlar las alucinaciones en personas que padecen el mal de Parkinson.

Y para que no se asusten, las sombras grises que uno ve cuando está un rato mirando el video, no son reales pero no pasa nada por verlas, de eso se trata de hecho este experimento.

Para medir la intensidad con la que los participantes del estudio veían estas sombras, los científicos pusieron otro círculo gris en el video y pedían comparar si el color de las sombras era más o menos oscuro respecto al círculo gris.

Listo, ahí tienen el video que ya vieron casi 300 mil personas. A flipar nomás.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo