El tráfico del video móvil se incrementará en un 930 por ciento en los próximos cuatro años. Así lo informan los datos acerca del consumo en Argentina difundido por la proveedora de infraestructura para telecomunicaciones Cisco. 

El informe anual de la empresa prevé para el mercado local un crecimiento de 700 por ciento en el tráfico de datos móviles, entre los años 2015 y 2020, de la mano de la expansión del servicio de 4G y especialmente empujado por el uso de los videos.

"El video continúa siendo vital para el crecimiento del tráfico de datos móviles en Argentina", afirmó el director de ventas de Cisco Argentina, Paraguay y Uruguay, Gonzalo Valverde.

En la presentación de los resultados del informe, agregó que "para el 2020, en Argentina las conexiones 4G se estiman en un 35,6 por ciento del total de conexiones móviles, algo superior a la media de América Latina y en los mismos niveles que los principales países de la región".

Sin embargo, aún para el año 2020, el 11,7 por ciento del total de conexiones móviles serán 2G, ul primer escalón en el mundo de los datos desde el móvil. El año pasado el 54,1 por ciento de las cuentas correspondía a esta misma modalidad. 

Finalmente el tráfico por usuario llegará en al Argentina a los 3.984 megabytes por mes para el 2020, frente a los 663 megabytes por mes en 2015, una tasa compuesta anual de 44 por ciento.