El segundo avión más grande del mundo aterrizó en Fisherton

Aterrizó en el aeropuerto de Fisherton el Antonov AN-124, el segundo avión más grande del mundo. Trajo un motor de repuesto para un generador de la Central Termoeléctrica de Timbúes. Atrajo a muchos curiosos

Decenas de fanáticos de la aviación y curiosos abarrotaron la autopista Jorge Newbery y los corredores del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, ávidos por ver el Antonov AN-124, el avión que la Unión Soviética construyó durante la Guerra Fría y aún hoy se lo considera la segunda aeronave más grande del mundo. Así fue como la rutina de viernes para los vecinos de ese rincón de Fisherton cambió notoriamente.

Aunque las autoridades del aeropuerto no permitieron un gran acercamiento, o siquiera el acceso a los balcones, eso no fue impedimento para que los fanáticos apreciaran y tomen imágenes para su deleite. Y en seguida los más tecnológicos lo compartieron en sus redes sociales.

A las 8.40 de la mañana el Antonov arribó trayendo un motor de repuesto para un generador de la Central Termoeléctrica de Timbúes, cuya descarga al parecer se realizará este sábado. La nave gigantesca quedará estacionada hasta el lunes.

 

Hasta la fabricación del Airbus A380, esta nave fue el avión más grande construido en serie, y fue, hasta la llegada del An-225, el de mayor tamaño que alguna hubiera sido fabricado.

Según portales de aeronáutica, el An-124 (así se lo denomina en su ámbito) es similar en lo físico al Lockheed C-5 Galaxy estadounidense, pero ligeramente mayor. Los An-124 han sido utilizados para transportar locomotoras,yates, fuselajes de aviones y otros tipos de carga de grandes dimensiones. El avión puede inclinarse para facilitar la entrada del cargamento. Un An-124 militar puede llevar hasta 150 t de carga; también puede llevar hasta 88 pasajeros en una cubierta superior detrás de la cabina. Sin embargo, debido a la limitada presurización del fuselaje, raramente transporta a paracaidistas.4

Ya que el avión fue diseñado inicialmente para uso militar ocasional, los An-124 originales se fabricaron con una vida útil de 7500 horas de vuelo con la posibilidad de una extensión. Sin embargo, muchos aviones han volado más de 15 000 h. Como respuesta a las quejas de los clientes comerciales, los aviones fabricados después de 2000 (el An-124-100) tienen una vida útil de 24 000 h, mientras que los modelos antiguos se están actualizando al nuevo estándar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo