Las multinacionales ya crearon todo tipo de wearables, para el deporte, para el sueño, y ahora llegan también los que se enfocan específicamente en los niños. La compañía CBox anunció la creación de Safe, un reloj inteligente enfocado en cuidar a los más chicos.

Gracias a su tecnología 3G y GPS que, junto con una app disponible para Android e iOS, permite conocer la ubicación en tiempo real y recorridos de los más chicos. Se suma así a las propuestas de Personal con su reloj Bipy, y a otras ofertas anteriores, de Insto y Wekki, todas con el mismo objetivo.

"Pensamos mucho en el bienestar de las familias y en ese contexto lanzamos Safe, un producto creado especialmente para la seguridad de sus integrantes más pequeños", dijo Maximiliano González Kunz, CEO de Grupo Núcleo, dueño de PCBox.

Safe también permite definir áreas seguras, enviar y recibir mensajes de voz, conocer la ubicación de los niños en todo momento y registrar las zonas que frecuenta. Otra de sus características es su botón SOS, que funciona como señal de emergencia. "Es de fácil accesibilidad y simple de utilizar", resumió Agustin Lian, gerente de Producto de PCBox.

Safe posee también la función de monitoreo remoto, que permite escuchar en el celular el sonido ambiente de donde se encuentra el pequeño. Todo eso se realiza mediante la app PCBox Find, que también advierte la pérdida de comunicación con el dispositivo por corte de señal, indica la carga de batería y cuenta con un sensor que permite saber el momento en que el usuario se quita el dispositivo. El precio en el que saldrá la venta este reloj infantil para control parental será de 1399 pesos.