Los tiempos cambian, y con ellos los programas que acompañaron distintos sistemas operativos van quedando obsoletos, fuera de uso y hasta sin sentido. Este es el caso del Paint, el clásico programa de Windows que este año se despedirá para siempre. 

Microsoft eliminará el programa para dibujar con el mouse que viene incluido por defecto en Windows desde 1985, en la próxima actualización del sistema operativo que, según informó, tendrá lugar antes de finales de año.

Paint es una herramienta simple de diseño gráfico que se incluye en el sistema desde Windows 1, lanzado en 1985, que con el paso de los años quedó obsoleta y será reemplazada por una versión 3D del software, lanzada con Windows 10 y aggiornada con una interfaz moderna.

El programa fue siempre bastante limitado -hasta 1998 se limitaba a formatos de mapa de bits (BMP) y PCX-, aunque era muy fácil de usar ya que no requería ningún conocimiento extra.

A través de un breve comunicado, el gigante del software indicó que la baja será en el otoño boreal, aunque no precisó la fecha. Junto al Paint, serán dados de baja el gestor de mails Outlook Express, y otras aplicaciones y funcionalidades con distintas características.