Se lanzó a través de una plataforma de crowfunding a mediados de 2015, pero es ahora cuando ha deslumbrado a todos en la exhibición de tecnología más importante del año, el CES 2017, que se está desarrollando en Las Vegas.

Se trata de un paraguas inteligente de la empresa francesa Wezzoo, que gracias a su combinación con una aplicación para celular, avisa a su propietario de cuándo va a llover, para que no se olvide en casa.

Como si se tratase de una estación meteorológica instalada en el teléfono móvil, Oombrella recuerda además el olvido del paraguas en casa si aún se está cerca, para evitar el garrón de tener que caminar bajo la lluvia.

Además, Oombrella trabaja con la aplicación de recopilación de tiempo de Wezzoo, una especie de sistema crowdsourced donde los usuarios pueden compartir el clima en su área. Con esta info y la de otras herramientas web de meteorología, la aplicación envía laa notificación que recuerda a los propietarios de Oombrella que deben llevar su paraguas al salir de casa.

En la feria, el consejero delegado de Wezzoo, Clément Guillot, aseguró que la empresa sigue trabajando con el peso y el material del paraguas, pero que debería tener una versión final en las próximas dos semanas. El paraguas viene en tres tonos - brillante, blanco y negro - y se venderá al por menor por 79 dólares.