Que Lionel Messi haya elegido Rosario para celebrar su casamiento con Antonela Rocuzzo no es algo aislado: la Pulga demuestra, cada vez que puede, las fuertes raíces que lo unen a su ciudad natal. Si lo sabrán los profesionales y trabajadores del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, una institución con la que la Fundación Messi colabora de manera permanente a través de obras, como la construcción de la Sala 1 de Cirugía Infantil, o capacitaciones en el Hospital Universitario Vall D’Hebrón de Barcelona.

Silvia Lavítula es la jefa del servicio de Hemoterapia del Vilela, y fue una de los tantos profesionales del hospital que viajaron a España a capacitarse en el centro de referencia mundial en trasplante de médula ósea infantil. Entre marzo y abril de 2013, estuvo en la segunda ciudad de Lio trabajando intensamente en la unidad de Transplante, la de Hematología, el Banco de sangre, y el Banco de tejidos del Vall D’Hebrón.

“Fue una experiencia enorme, el tiempo se aprovechaba porque todos los días había cosas para ver”, narró su experiencia en diálogo con Rosarioplus.com. Para Lavítula, lo vivido fue “muy positivo”. ·Estuve dos años mejorando procesos, escribiendo normatizaciones, fue un aporte fundamental por la intensidad de la formación que nos dieron”, agregó.  

Silvia recordó que durante su estadía de dos meses en Cataluña, la Fundación Messi no le hizo faltar nada. “Nos dieron un lugar dónde vivir, los pasajes de avión para ir y volver, nos fueron a  buscar al aeropuerto, no te dejaban solo en ningún momento, siempre había un monitoreo para que nos pudiéramos sentir cómodos”, apuntó.

A su regreso, Silvia brindó una charla en el Vilela donde narró toda su experiencia y, además, envió una carta de agradecimiento a la fundación y a Jorge Messi, el papá de Lio.

Para la médica, gestos como este demuestran que Messi es “muy noble y no pierde nunca el sentimiento por sus raíces”. “Finalmente la tierra es lo de uno y para siempre, más allá de que uno pueda vivir toda su vida en otro lugar, el lugar natal donde uno se ha formado no se deja de querer, y Messi da sobrado ejemplo de lo que significa querer a su tierra”, cerró.