El creador de Facebook quiere cambiar la fecha del Día del Amigo

Mark Zuckerberg, la mente detrás de la red social más popular de todas, tiene una propuesta polémica para el 2016: cambiar el día del amigo al 4 de febrero, fecha de aniversario de Facebook. Un poco ególatra, che. 

Facebook es una parte importante de la vida social de la mayoría de las personas. Ya sea como fuente de ocio, para comunicarse con amigos y conocidos, para trabajar o para conocer gente. Y para hacer nuevos amigos, por qué no. Pero su creador y CEO, Mark Zuckerberg, quiere llevar las cosas un poco lejos: en un comunicado publicado en la propia red social, propuso cambiar la celebración internacional del día del amigo al 4 de febrero, fecha del aniversario de Facebook.

Hasta ahora, el día del amigo se celebra internacionalmente el 30 de julio, según una resolución de la ONU. En algunos países, como en Argentina, la fecha oficial es el 20 de julio, en conmemoración (¿?) de la llegada del hombre a la Luna en 1969. Pero Zuckerberg quiere subvertir y homogeneizar la cuestión y que todos festejemos con nuestras amistades el 4 de febrero.

En una publicación en su cuenta oficial de su propia red social, Mark contó: “"¡El 4 de febrero es el cumpleaños número 12 de Facebook! Nuestro aniversario tiene un profundo significado para mí, como una oportunidad para reflejar hasta dónde hemos llegado como comunidad", e invitó: “El 4 de febrero quiero que te me unas para celebrar el día del amigo (‪#‎friendsday‬), un momento para festejar las amistades que han hecho una diferencia en tu vida".

¿El motivo de Zuckerberg? Bastante convincente: “Hoy más de 1.500 millones de personas alrededor del mundo usan Facebook para mantenerse en contacto con sus amigos y sus seres queridos. Los actos de amistad, amor y cariño que compartimos a través de Facebook están cambiando el mundo cada día de maneras que no podemos terminar de medir. A veces, sólo hacen que las personas que forman parte de nuestras vidas se sientan más queridas. A veces, la amistad se convierte en una fuerza que nos permite encontrar una nueva senda en nuestra vida. A veces, la amistad mueve el mundo”. Awww. 

Vale recordar que, allá por el 2007, en ocasión de la lamentable muerte del Negro Fontanarrosa, algunos rosarinos propusieron cambiar la fecha de celebración del día del amigo al 19 de julio, en honor al día de la partida del dibujante.

Mirá el posteo original de Zuckerberg en su cuenta oficial (en inglés, claro):

 

February 4 is Facebook’s 12th birthday!Our anniversary has a lot of meaning to me as an opportunity to reflect on how...

Posted by Mark Zuckerberg on martes, 12 de enero de 2016

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo