El adiós que nadie quiere: ¿es el final del Paint?

El programa de dibujo más viejo y querido de Microsoft tendría sus días contados: desde la empresa de Bill Gates anunciaron que el Paint podría ser reemplazado por otro software más avanzado

No hay nadie en el mundo que no haya perdido al menos cinco minutos de su vida intentando dibujar en Paint. El legendario programita de Windows, a pesar de haber quedado obsoleto hace décadas, es tan querido por los usuarios que siguió estando disponible (con mejoras muy leves) en todas las versiones del sistema operativo. Pero, al parecer, desde Microsoft le quieren decir adiós para siempre al Paint. 

Todo indica que los futuros Windows vendrán sin el Paint y con una aplicación novedosa llamada Plumbago, que mezclará lo mejor de las herramientas básicas del viejo programa con otras posibilidades modernas y específicas como la vista en cuadrícula. Aparentemente, la mejor forma de aprovecharlo sería con una pantalla táctil y un lápiz óptico. Demasiada tecnología. ¡Que devuelvan el Paint!

El rumor impactó fuerte en las redes, generando una nostalgia anticipada entre miles de usuarios. Pero, en particular, la noticia de un posible adiós al progamita de dibujo, generó disgusto entre la comunidad de artistas digitales. Es que muchos han hecho del Paint su marca registrada y han generado un estilo particular en torno al programa. Su pedido a Windows es que desarrollen todos los programas de dibujo avanzado que quieran, pero que conserven el Paint. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo