La Fiscalía de la Corona (Reino Unido) defendió que los adultos deberían ser acusados en caso de usar identidades falsas en las redes sociales para acosar a otros usuarios. Así lo precisó la cadena BBC.

Estas medidas también incluirían la persecución de publicaciones indecentes, gravemente ofensivas o falsas que puedan causar angustia o ansiedad a la víctima.

El director fiscal Alison Saunders afirmó que es "vital" que los jueces tengan una visión más amplia cuando busquen pruebas y examinen el patrón de conducta del acusado tanto en Internet como fuera de línea.

"El abuso on line es cobarde y puede resultar muy molesto para la víctima", apuntó en declaraciones públicas Saunders.

Las cuentas falsas pueden ser utilizadas por aquellos que se hacen pasar por sus víctimas para publicar mensajes o fotografías embarazosas, o bien para dirigirse a alguien sin que puedan ser identificados.

Estos impostores también crean cuentas falsas para desacreditar a sus ex parejas ó atraer a otras nuevas, una práctica conocida como "catfishing".

Los estafadores también crean perfiles en la red profesional LinkedIn, en un intento de recolectar detalles personales de usuarios legítimos, y Facebook estimó en 2012 que tenía decenas de millones de cuentas fraudulentas.