El Museo de Ciencias Naturales "Dr. Ángel Gallardo" al fin reabrió sus puertas con una gran exposición cuya temática es la profundidad temporal del hombre que habitaba la llanura santafesina 8000 años antes del presente, las posibilidades que nos brinda el suelo de la región para lograr una mayor diversidad en la alimentación, y los cambios ambientales de la provincia a través del tiempo.

Durante este fin de semana la muestra podrá apreciarse en horario extendido desde las 16 y hasta las 22 el sábado, mientras que el domingo será de 16 a 20.

Con nuevos espacios y una muestra desplegada en una superficie expositiva ampliada, el museo ubicado en San Lorenzo 1949 brinda un rol participativo y activo al público con propuestas de interacción.

Con este objetivo, se sumaron nuevos espacios expositivos y de participación, así como también dispositivos lúdicos interactivos y pantallas táctiles en las que se pueden visualizar contenidos referidos a las muestras expuestas, junto a puestos táctiles de consulta que brindarán información al público.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, participó de la reapertura. Allí destacó que “ahora el Gallardo tiene una nueva impronta, apostamos a que siga creciendo, que se transforme en una atracción nueva, junto al próximo Museo del Deporte y el Acuario”.

Las obras realizadas para su renovación contemplan modificaciones espaciales de sus cuatro niveles involucrando 1300 metros cuadrados de los cuales 550 fueron reconstruidos con una arquitectura orgánica.

El proyecto actual incluye la renovación de la fachada de planta baja sobre calle San Lorenzo, modificaciones estructurales que permitieron optimizar la superficie expositiva de la planta baja debido a la refuncionalización del espacio destinado a bar que será próximamente licitado y mejoras en los depósitos, laboratorios y oficinas que permitirán una mejor comprensión del espacio por parte del visitante.