El popular juego para celulares Candy Crush será adaptado a un programa de televisión, según anunció la cadena estadounidense CBS, aunque por el momento no dio precisiones sobre la fecha de estreno ni la cantidad de episodios.

"Somos muy fanáticos de Candy Crush y, como muchos otros, sabemos el 'apuro' para avanzar al próximo nivel del juego", aseguró Glenn Geller, presidente de CBS Entertainment, a través de un comunicado.

Si bien la CBS no precisó el número de episodios o una fecha de estreno, el diario inglés The Guardian anunció que el programa sería transmitido en su cadena de televisión en Estados Unidos y distribuido a todo el mundo por la empresa Lionsgate.

Uno de los nombres que aparecen como creadores de este nuevo programa es Matt Kunitz, quien produjo el show de juegos y espectáculos deportivos Fear Factor.

Candy Crush es un juego tipo puzzle creado por la compañía británica de software King Digital, que debutó en abril de 2012. En diciembre de ese mismo año, la aplicación ya había sumado 10 millones de descargas.

King Digital fue luego comprada en 2015 por la suma de 5.900 millones de dólares por el gigante de los videojuegos Activision.