Docentes y municipales, a cuarto intermedio hasta el lunes

Al igual que lo que sucedió en la reunión paritaria de los empleados públicos, la discusión con los gremios municipales y docentes provinciales tampoco tuo definición este jueves. Ambas pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

A los profesionales de la educación, la Provincia ofreció un incremento salarial del 34 por ciento a pagar en dos cuotas, en marzo y en julio. Si bien los gremios reconocieron que es una mejora respecto a la propuesta anterior, la siguen considerando "insuficiente". "Creemos que la oferta se puede mejorar", reconoció a RosarioPlus.com el titular de Sadop, Martín Lucero.

"Entendemos que, si bien es algo mejor, no es lo que se espera", amplió Lucero. Misma evaluación hizo la titular de Amsafé, Sonia Alesso."Es una mejora, pero no es suficiente", evaluó la gremialista.

El nuevo encuentro será el próximo lunes a las 10 de la mañana en la capital provincial. Respecto a las medidas de fuerza ya decretadas por los gremios para la semana próxima, tanto desde Amsafé como de Sadop advirtieron que su concreción dependerá de la oferta que el gobierno provincial realice en el cónclave.

En ese sentido, Alesso aclaró que el paro de 48 horas para la semana que viene no tiene fecha fija, y que puede ser levantado "en función de lo que suceda el lunes".

Por otra parte, el secretario general del sindicato que nuclea a los trabajadores municipales de Rosario, Antonio Ratner, confirmó que la nueva propuesta salarial presentada por el área de Municipios y Comunas provincial fue rechazada. 

En ese sentido, el sindicalista adelantó que si no los satisface la propuesta del próximo lunes evaluarán nuevas medidas de fuerza. Los municipales ya ejecutaron un paro de 24 horas en el comienzo de esta semana. El ofrecimiento de este viernes fue de un 30  por ciento en dos veces para categorías de uno a 18: 20 por ciento en marzo y 10 por ciento en julio próximo. Para categorías de 19 a 24 fue de un 27 por ciento: 20 por ciento en marzo, 7 por ciento en julio y una suma fija de 1500 pesos retroactivo a febrero.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo