Las clases no comenzarán el próximo lunes 6 de marzo en la provincia de Santa Fe como estaba previsto por un paro de 48 horas lanzado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), al que adhieren Amsafé y Sadop, en demanda de la convocatoria de la paritaria federal docente por parte del gobierno nacional.

La información fue confirmada en una rueda de prensa, tras el congreso gremial, por la secretaria general del sindicato, Sonia Alesso, acompañada por los titulares del Suteba, Roberto Baradel, y de UTE, Eduardo López. 

Los docentes de todo el país votaron por el paro de 48 horas durante el 95° Congreso Extraordinario de la Ctera, que se realizó este jueves en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de representantes de las provincias.

Amsafé, gremio que nuclea a los docentes públicos de Santa Fe, había llevado al congreso de Ctera la moción del paro por 48 horas para los días 6 y 7 de marzo. Finalmente, prevaleció esa postura. En tanto, la entidad gremial que representa a los docentes de colegios privados, Sadop, también resolvió adherir a lo resuelto por Confederación.

Además de la apertura de la negociación salarial, los docentes la continuidad de los programas de formación permanente para docentes y de los programas nacionales tendientes a la reinserción y conservación en el sistema educativo de los jóvenes en situación de vulnerabilidad. Entre estos programas se pueden mencionar las Orquestas y Coros del bicentenario, el programa de tutorías académicas y los Centros de Actividades Juveniles e Infantiles.