Docentes de todo el país marchan en gran número hacia la Plaza de Mayo de Buenos Aires, donde el miércoles se realizará un multitudinario acto. Uno más en protesta contra las políticas del gobierno nacional. En medio de la peregrinación, el presidente Mauricio Macri tomó la palabra y otra vez tuvo declaraciones desafortunadas contra la educación pública.

El primer mandatario se refirió a "la terrible inequidad entre aquel que puede ir a una escuela privada versus aquel que tiene que ‘caer’ en la escuela pública" y pronto le respondieron.

Javier Almirón, secretario general de Amsafé, repudió los dichos del presidente en diálogo con Rosarioplus.com. “Es un proceso de estigmatización de la educación pública, se plantea que la escuela pública es de baja calidad y para pobres”, dijo.

El dirigente gremial recalcó que con el gobierno actual se asiste “al abandono de todas las políticas que plantean a la educación como un derecho social. Esto es lo que piensan realmente”.

“Dejar de aportar el 6,2% del PBI a Educación, reducir el presupuesto educativo, y que las provincias que pudieran hacerse cargo de sus escuelas lo hagan sin ayuda de Nación”, enumeró Almirón, son algunas de las cuestiones que más preocupan a los docentes que escucharon los dichos de Macri en Santa Fe, durante un masivo acto que se extendió por horas. Todo eso sumado a la paritaria estancada que parece estar lejos de resolverse.

La Marcha Federal Educativa tuvo este martes dos actos casi simultáneos, uno en la capital provincial y otro en Paraná. Los docentes que se movilizan desde el norte del país hacia Buenos Aires finalmente no pasarán por Rosario, sino que desembarcarán directamente en la Plaza de Mayo.