sec-corbata

Docentes nacionales rechazaron la propuesta salarial

Finalizó la primera reunión paritaria entre el Ministerio de Educación a nivel nacional y los cinco gremios que nuclean a los docentes nacionales, y el resultado no fue para nada positivo. Es que los referentes de los maestros consideraron “totalmente insuficiente” la oferta de aumento salarial, y la rechazaron de plano.

La cartera educativa conducida por Esteban Bullrich ofreció a los docentes un salario inicial de 7.300 pesos a partir del 1 de febrero, para llegar en julio a los 7.800 pesos. “No se acerca siquiera al 30 por ciento de mejora salarial y a los 8.500 pesos de haber inicial reclamado por los sindicatos”, criticó la secretaria adjunta del sindicato de docentes privados (Sadop), María Lazzaro.

Luego del rechazo de los gremios, el encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta este martes a las 10:30 de la mañana. Al encuentro de este lunes con Bullrich asistieron los referentes de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación (CTERA), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET)

En Santa Fe

En la provincia, la paritaria docente comenzó la semana pasada, en un primer encuentro donde no se fijaron porcentajes de recomposición salarial. Los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación piden un aumento del 35 al 40 por ciento, y aguardan a que, en el transcurso de esta semana, el Gobierno vuelva a convocarlos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo