Los docentes universitarios de la UNR, nucleados en el gremio de Coad, definieron de manera masiva proponer el no inicio de las clases en el segundo cuatrimestre en caso de que no se arribe a un acuerdo salarial en la negociación con el Gobierno nacional que no muestra ningún tipo de avance desde hace meses. 

Entre el lunes y este jueves, los docentes rosarinos participaron del Plebiscito Universitario Nacional, donde una amplia mayoría eligió la opción de no inicio de las actividades durante el segundo cuatrimestre. Fueron 1317 los votos sobre un total de 1733 participantes.

“Los resultados de la votación marcan la voluntad de lucha de los y las compañeros y compañeras docentes de la UNR para defender el poder adquisitivo de nuestros salarios”, señalaron desde el gremio. 

Luego de la votación, ahora Coad debe abocarse a organizar y establecer las pautas para la medida de fuerza propuesta. En esa dirección, este mismo jueves convocaron a una asamblea docente en Rosario. Estas instancias se repetirán de manera similar en todo el país. 

“Tenemos que evaluar los resultados del Plebiscito Nacional en otras asociaciones de base, es necesario coordinar en instancias nacionales”, advirtieron desde Coad y señalaron que, con esa finalidad se realizará un Congreso de Conadu la semana del 10 al 14 de julio.

“Los docentes universitarios hemos dado muestras claras de nuestra voluntad de lucha para defender el poder adquisitivo de los salarios así como también de nuestra vocación de diálogo. Por eso insistimos que está en manos del gobierno nacional presentar una oferta que pueda ser puesta a consideración y evitar que se afecten las actividades académicas”, indicaron desde el gremio.