Docentes de la UNR van al paro toda la semana

Los docentes universitarios nucleados en el gremio de la Coad lanzaron este viernes un paro de 5 días, que se extenderá desde hoy 25 hasta el 29 de abril, por lo que no habrá clases en las 12 facultades y las tres escuelas de la Universidad Nacional de Rosario.

La medida de fuerza fue votada por amplia mayoría durante el plenario gremial del que participaron 1599 docentes, y es la profundización del plan de lucha en rechazo al ofrecimiento salarial formulado por la Nación.

En la Mesa de Negociación salarial del pasado lunes, el gobierno nacional ofertó un incremento del 15% en mayo y la promesa de una nueva discusión en el mes de octubre. La propuesta anterior era de 15% en mayo y 10% en agosto.

"Si evaluamos que la oferta anterior –que alcanzaba un 25% con los haberes de agosto- ni siquiera era suficiente para recuperar la pérdida de poder adquisitivo de los últimos meses a causa de la escalada de los precios, la nueva propuesta es vergonzosa", enfatizaron desde Coad.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo