Los docentes universitarios nucleados en la Coad decidieron ir a un paro por 24 horas a partir de este lunes, que dejará sin actividad a las facultades y colegios dependientes de la Universidad Nacional de Rosario. Con 842 votos (un 91%) decidieron plegarse a la medida de fuerza que ya había decretado la Conadu Histórica en demanda de "respuestas oficiales" a los reclamos paritarios. Unas 30 universidades en el país realizan la misma medida de fuerza.

La secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela de Coad advirtió que hay una moción para impulsar la huelga por tiempo indeterminado. "No hay interés del gobierno, no se mueven del 18 por ciento. Pasó con el Conicet ya. Cómo insertamos a un profesional que recién se recibe o con qué incentivo ingresan los nuevos docentes. Quién puede ganar 15 mil pesos después de recibirse y formarse tanto", explicó. 

"Han pasado dos meses y medio desde el vencimiento del acuerdo salarial y el gobierno aún no ha presentado una oferta satisfactoria", se quejaron desde Coad, al tiempo que reclamaron que "las dirigencias de las Federaciones de docentes universitarios no han formulado una estrategia de continuidad del plan de lucha luego de la Marcha Federal Universitaria".

En el mismo sentido, desde la Conadu Histórica habían indicado que "hace tres meses que no hay respuestas a los reclamos de la docencia universitaria. Luego de más de treinta días de paro, seis mesas paritarias, cientos de clases públicas y una masiva movilización nacional, el Ejecutivo continúa sin ofrecer soluciones justas".