Docentes de la UNR irán al paro si no hay llamado a paritaria

UNR de paro toda la semana

Es tiempo de renegociar salarios y los docentes e investigadores de la UNR nucleados en Coad ya sentaron posición: se sumarán al paro que convocan otros gremios vinculados a la educación en caso de que no haya convocatoria para la paritaria nacional. La medida de fuerza tiene fecha definida: 6 y 7 de marzo.

Como el Acta Salarial vigente vence el próximo 28 de febrero, en Coad consideran que es tiempo de volver a la mesa de negociación. “Se rechaza la decisión ilegal del Gobierno Nacional de no convocar a la paritaria nacional docente, y también el 18% que el Gobierno Nacional pretende imponer”, dijo Laura Ferrer Varela, secretaria general del gremio en Rosario.

Tras reunirse en asamblea, Coad decidió exigir un salario de bolsillo para el cargo de auxiliar de primera dedicación exclusiva sin antigüedad de 30.596 pesos con retroactividad al 1 de enero; y una suma no remunerativa y no bonificable equivalente a la pérdida del poder adquisitivo del salario sufrida entre septiembre y diciembre de 2016.

Desde el gremio señalaron ya en reiteradas ocasiones que con el panorama actual corre serio riesgo el inicio de clases.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo