Los contagios de dengue en Santa Fe desde diciembre último llegan a 750, según informó este jueves el ministro de Salud, Miguel González. El funcionario provincial aclaró que se trata de una cifra acumulada y que incluye casos leves, con una mayoría que evolucionó en forma favorable.

Las cifras "a veces no reflejan la situación real de cuántas personas afectadas hay en cada momento. No es que hay 750 personas enfermas de dengue en este momento, sino que es el acumulado. Lo importante es que no sobrecarguemos los servicios de salud", señaló González.

El ministro dijo que lo importante en torno a la problemática del dengue es "que la sociedad se involucre activamente en eliminar el vector, porque es posible eliminarlo con actitudes sociales activas".

González explicó además que la presencia del mosquito Aedes aegypti, propagador del virus, "ha ido bajado lentamente por el cambio de las condiciones climáticas" y que en el inicio del verano hubo "un aumento paulatino de las temperaturas promedio, más lluvias frecuentes" y eso hizo que haya "más mosquitos".